YakisobaCoin -Noticias con Soja

Sk8 The Infinity ya ha empezado! Reseña del primer capítulo

La primera serie de anime ambientada en el skateboarding de la historia ha empezado su emisión este sábado en Japón.

Sk8 The infinty es un anime de Skateboarding que acaba de empezar su emisión está misma semana y en este artículo os traeremos la reseña de todo lo que ha ocurrido en el primer capítulo.

El primer capítulo de la serie no ha podido empezar mejor, hemos podido ver varias carreras y se han presentado algunos de sus personajes. El capítulo empieza con Reki Kyan, el protagonista de la serie, saliendo de su habitación mientras se pregunta que es la felicidad. Agarra su patineta y se adentra en la carretera junto a sus pensamientos.

En este momento ya podemos ver uno de los puntos fuertes de la serie, su animación. Es increible como se ve con los cambios de velocidad en el skate. Después de unos segundos entre los coches, Reki se sube a uno que resulta ser el de su jefe. Una vez en el coche, suben hasta una montaña y podemos ver como cada vez hay mas patinadores, es el ambiente de una carrera de Skate. Se presenta a Shadow el primer rival de Reki, que le dice que pensaba que no volvería y le desafía a una carrera.

La primera carrera de la serie llega casi al empezar y es una bajada por una montaña que nos ha recordado a otros animes de velocidad como Initial D.

Durante la carrera contra Shadow, Reki se rompe el brazo y en ese punto se nos presenta al segundo protagonista de la historia: Ranga Hasegawa.

Ranga, es un nuevo estudiante en el instituto que acaba de llegar desde Canadá. Mientras está buscando trabajo, se encuentra con Reki que ha perdido el control de su monopatín. Después de que Ranga pare el monopatín, Reki le pregunta si quiere montar, siendo este el primer contacto de Ranga con un Skate.

Ranga le dice a Reki que está buscando trabajo y justo en ese momento aparece el jefe de Reki y le ofrece trabajar con ellos en la tienda de Skateboard. El trabajo consistiría en hacer una entrega por la noche en la montaña donde Reki realizó la carrera del principio del cápitulo.

Primer opening de Sk8 the Infinity

Una vez en la montaña, vuelve a aparecer Shadow. Justo en ese momento Ranga consigue subirse a un Skate sujetándose los pies con cinta aislante. Las normas del lugar exigen que si te pones encima de un monopatín debes librar una carrera, por lo que Ranga acaba enfrentándose a Shadow como Reki al principio del capítulo.

Esta segunda carrera sobre la pendiente de la montaña, claramente inspirada en Initial D, resulta ser mucho mejor que la anterior. Shadow empieza en cabeza, pero mientras Ranga baja a toda velocidad con los pies atados a su monopatín. Se da cuenta de que esto no es muy diferente al Snowboard y empieza a demostrar una habilidad sin igual. Consigue adelantar a Shadow, por lo que este decide hacer trampas. Shadow se pone justo debajo de una rampa y lanza unos cohetes pensando que Ranga caerá por ella. Sin embargo, Ranga no iba a caer y hace un salto de Snowboard subido a su monopatín por encima de lo que resultaron ser fuegos artificiales.

Reki sigue toda la escena maravillado montado en una moto junto a Cherry Blossom. Cherry es otro patinador que parece que tendrá mucho más protagonismo en la serie.

En resumen, el primer capítulo de Sk8 The Infinty tiene todo lo que esperabas de ella y mucho más. La serie se inspira en otros animes de deportes y de conducción (este primer capítulo ha sido un homenaje a Initial D que nos ha encantado). Tiene mucho potencial en su animación para ser uno de vuestros animes preferidos esta temporada, pero esperamos que no caiga en la repetición o se convierta en un clon de Initial D.

En Yakisobacoin seguiremos hablando de Sk8 The Infinity y de muchos otros animes. Si tenéis alguna sugerencia o algún anime del que queréis que hablemos, podéis dejarnos vuestras opiniones a través de Twitter.