YakisobaCoin -Noticias con Soja

La película de Gundam: Hathaway ha sido todo un éxito en Japón

La nueva película de la franquicia Gundam ha recaudado más de 2.200 millones de yenes en la taquilla japonesa.

Puede que en el resto del mundo el anime de Evangelion sea el más conocido dentro del genero de los robots gigantes. Pero en Japón, Gundam es el referente dentro de este tipo de historias, con más de 40 años a sus espaldas.

Así lo han demostrado las cifras en taquilla de la última película de Gundam, Gundam Hathaway. La película ha recaudado más de 2.200 millones de yenes. Llegando a ponerse en el top 3 de las películas más vistas ese fin de semana.

Es una buena cifra, ya que Gundam: Hathaway, es la primera película de Gundam desde Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack de 1988 que supera la marca de los mil millones de yenes. Sin embargo, la película de Evangelion 3.0 + 1.0 ha superado con creces esa cantidad, con una recaudación en taquilla de más 10.000 millones de yenes.

Gundam: Hathaway se estrenó en Japón el pasado 11 de junio, después de haberse retrasado en diversas ocasiones. Para el resto del mundo, la película está disponible en Netflix, desde el 1 de julio.

Por cierto, la historia de Gundam Hathaway continuará en dos películas más, ya que el proyecto consiste en una trilogía de películas.

En Yakisobacoin seguiremos hablando de Gundam: Hathaway y de muchos otras películas de anime . Si tenéis alguna sugerencia o alguna película de la que queráis que hablemos, podéis dejarnos vuestras opiniones a través de Twitter.