YakisobaCoin -Noticias con Soja

Aqui teneis 13 increibles datos sobre Dr.Strange

Doctor Strange sirve como el Hechicero Supremo, el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas.

Stephen Vincent Strange nació en la ciudad de Nueva York. Él tenía una hermana llamada Donna, quien se ahogó un día mientras trataba de nadar a un lugar seguro tras que una de sus piernas tuviera calambre. Dicho suceso marcó la vida de Strange, por lo que decidió volverse médico.

Él fue a la escuela de medicina y finalmente se graduó, usando su memoria fotográfica para aprender valiosa información con una rapidez increíble.

Durante mucho tiempo Dr Strange ha colaborado con los Vengadores para defender la humanidad de amenazas de todo tipo, ya que el hechizero supremo siempre esta dispuesto a salvar la humanidad una vez más.

Aqui os dejamos con 13 Datos Increibles de Dr.Strange:

Dato 1

El personaje está inspirado en otro mago

El Doctor Extraño fue creado por Steve Ditko y Stan Lee. La primera aparición del Hechicero Supremo fue en el número 110 de Strange Tales que se publicó en julio de 1963. El personaje, que en ese primer cómic se presenta como maestro de la magia negra, está inspirado en Chandu El mago

Dato 2

Tiene un mayordomo experto en artes marciales

Extraño es un hombre adinerado que vive en una mansión en pleno Nueva York y tiene mayordomo. Su sirviente se llama Wong y, tras su destreza para preparar el té, se esconde un auténtico maestro en artes marciales que instruye a Extraño en combate y le hace de guardaespaldas en muchas ocasiones. 

Dato 3

Fue un iluminati

Esta historia le encantará a los amantes de las conspiraciones. El Doctor Extraño formó parte de un cónclave secreto y muy selecto que se reunía de cuando en cuando para dirigir el mundo y protegerlo de grandes amenazas

Dato 4

Tuvo ‘okupas’ en su mansión

Durante un tiempo bastante convulso para los superhéroes y superhumanos con poderes (en plena Guerra Civil), el también llamado Sancta Sanctorum, se transformó en hogar y sede de operaciones del grupo conocido como los ‘Nuevos Vengadores’. El pobre Wong pidió durante esta temporada un aumento de sueldo a su amo por el extra que suponía tener que limpiar los desperfectos de Luke Cage, Jessica Jones, Puño de Hierro o Spiderman

Dato 5

Rodaje

Durante un descanso del rodaje en Nueva York, Benedict Cumberbatch, totalmente disfrazado, fue una tarde a tomar un té con su mujer y algunos amigos a un café de Greenwich Village. A pesar de que los neoyorquinos están acostumbrados a ver de todo, se sorprendieron al comprobar que había un Superhéroe haciendo cola en un café.

Dato 6

EL AMULETO

El amuleto de Doctor Strange es el Ojo de Agamotto, y con este puede controlar el tiempo a su gusto. A pesar de que no se conoce con exactitud el origen de este artículo encantado, según los cómics de Marvel, Agamotto es un antiguo ser místico que descubrió lo que ocultaba la primera parte al tercer camino del poder.

Dato 7

REFERENCIAS A PINK FLOYD

El detalle de la referencia va mucho más allá, debido a que el arte del hechicero de Marvel se muestra en “A Saucer Full of Secrets”, álbum de Pink Floyd publicado en 1978. Incluso, el grupo de rock, mencionó al personaje en el tema “Cymbaline”, lanzado en 1969. Sin duda, una curiosa conexión entre dos mundos distintos.

Dato 8

EL COCHE DEL DOCTOR STRANGE

El coche es un Lamborghini y lo conduce el Dr. Strange cuando ejerce de cirujano. Se necesitaron hasta seis Lamborghini para el rodaje.

Dato 9

DEPARTAMENTO DE ARTE

El Departamento de Arte albergaba a 49 personas que trabajaban dibujando, esculpiendo, realizando maquetas a mano o imprimiendo en 3D. En el transcurso de la película se crearon unos 800 dibujos, 3.000 dibujos conceptuales y 40 maquetas de platós. Los entornos que se crearon para la película se inspiraron en el estilo del cómic de Steve Ditko.

Dato 10

¿DÓNDE SE RODÓ?

En Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong. Se construyeron 21 platos para el rodaje, el de mayor tamaño, el patio del Kamar-Taj y la calle que medía 48 por 24 metros.

Dato 11

Tuvo su película en los 70

En realidad, el que acaba de llegar a nuestras carteleras no es el primer filme del personajeMarvel ya hizo una película del Doctor Extraño a finales de los 70 (1978). Trataba de un piloto para crear una posible serie del personaje para televisión. 

Dato 12

La dirección de su casa existe en realidad

En la ficción, la mansión de Extraño está ubicada en el número 177 de Bleecker Sreet, en el área residencial de Greenwich Village, al oeste de Manhattan. Curiosamente, se trata de la dirección real del apartamento que el escritor y guionista Roy Thomas compartía en los años sesenta con Gary Friedrich.

Dato 13

 La gente bajo la influencia de drogas lo encuentra muy agradable

En los 60 era muy popular con quienes fumaban marihuana. Las aventuras, los diseños y los colores eran muy atractivos para estas personas. Incluso los escritores y dibujantes de Doctor Strange en los 70 fumaban antes de crear una historia nueva. Quizá eso explica algunas de las bizarras historias que tuvo el personaje. 

Todas las noticias de Actualidad, Anime, Peliculas, Series y mucho mas, solo en Yakisobacoin.com