YakisobaCoin -Noticias con Soja

El manga de Black Clover se pausará durante 3 meses

El número combinado 21 y 22 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha nos trajo una noticia inesperda. El manga Black Clover de Yūki Tabata tendrá una pausa de unos tres meses a partir del próximo número. El parón se hará para que Tabata pueda prepararse para un nuevo arco para el manga. Tabata discutió el asunto con el departamento editorial, y todos tomaron esta decisión ya que esto también le daría a Tabata tiempo para descansar. Weekly Shonen Jump revelará próximamente exactamente cuándo regresará el manga.

Tabata especificó en su comentario en la revista que, de hecho, el nuevo arco sería el “arco final” del manga. Agregó que si bien él mismo había planeado no tomar un descanso, después de discutirlo con el equipo editorial, decidieron que este descanso prolongado le daría tiempo para escribir los manuscritos para el arco/saga final.

Tabata lanzó Black Clover en Weekly Shonen Jump en febrero de 2015.Norma Editorial está vendiendo el manga impreso en nuestro país, y el servicio MANGA Plus de Shueisha también está publicando el manga digitalmente. El manga tenía más de 15 millones de copias en circulación en todo el mundo a partir de mayo de 2021.

La adaptación al anime del manga se estrenó en Japón en octubre de 2017. El anime se iba a tener originalmente 51 episodios, pero continuó con una nueva temporada con el episodio 52 en octubre de 2018. El anime de Black Clover regresó nuevamente en octubre de 2019. La serie está disponible en la plataforma de video bajo demanda, Crunchyroll.

En Yakisobacoin seguiremos hablando de Black Clover y de muchos otros mangas . Si tenéis alguna sugerencia o algún manga del que queréis que hablemos, podéis dejarnos vuestras opiniones a través de Twitter.