YakisobaCoin -Noticias con Soja

El manga de Berserk continuará a manos de Kouji Mori

Ya disponemos de todos los detalles sobre el final del manga de Berserk.

La revista Young Animal de Hakusensha ha anunciado esta martes la noticia que todos los fans de Berserk estaban esperando. La historia de Berserk continuará hasta llegar a su final. El encargado de dibujar los últimos capitulos será Kouji Mori, autor de manga, que también contará con la ayuda de los asistentes que trabajaron en la serie junto al difunto Kentaro Miura, el autor original.

La serie volverá en el numero 13 de este año de la revista, el 24 de junio. Como se ha informado, el manga tendrá 6 capítulos que llegarán hasta el final del Arco de Fantasía. Pero eso no es todo, ya que la serie continuará a partir de allí, iniciando un nuevo arco argumental.

A partir de ahora, en el manga de Berserk aparecerán los siguientes creditos : ” Obra original de Kentarou Miura , manga de Studio Gaga, supervisado por Kouji Mori “.

Studio Gaga es el estudio de Kentaro Miura con sus asistentes y aprendices que también trabajaron en Berserk junto a él.

Para todos los que tengáis dudas sobre si Kouji Mori hará un buen trabajo con la serie , tenéis que saber que él es de las pocas personas que conocen el final de Berserk. Ya que es un amigo de la infancia de Miura, a quien Miura consultaba con frecuencia para comentar los detalles de la trama de Berserk. En el comunicado que se ha publicado hoy, Kouji Mori afirma conocer toda la historia de Berserk hasta el final.

Mori dibujó un manga one-shot en Young Animal el año pasado que cuenta su historia de amistad de por vida y su relación creativa con Miura.

Mori también señaló que ha discutido el final de Berserk con Miura, desde el icónico evento “Eclipse” del manga hace 30 años. Después de la muerte de Miura, pensó en publicar el final a través de una entrevista, o a través de algunas ilustraciones con un artículo adjunto, pero consideró que estos métodos eran insuficientes. Dio la bienvenida a la oferta de Studio Gaga de continuar con el manga y promete “recordar los detalles tanto como sea posible y contar la historia”, asegurando a los lectores que, si bien la narración será imperfecta, cree que “casi puede contar la historia que Miura quería dibujar “.

Tanto Mori como el departamento de edición de Young Animal prometieron no “desviarse de las propias palabras del Sr. Miura”.

Kentaro Miura falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años. Desde el anuncio del fallecimiento de Miura, los creadores de Japón y de todo el mundo han ofrecido sus condolencias.

La conmoción por su muerte fue tal que hasta se le realizaron homenajes en videojuegos MMO como Final Fantasy 14. Los creadores de Final Fantasy 14 reconocieron abiertamente, que el diseño de algunas de sus clases esta fuertemente influenciado por la obra de Miura. Como es el caso, de Dark Souls, otra saga de videojuegos de la cual su autor, Hidetaka Miyazaki, también ha reconocido su influencia de Berserk.

Miura publicó la versión one-shot del manga Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha en 1988. Empezó a publicar la serie en la revista Monthly Animal House de Hakusensha en 1989, y continuó en la revista Young Animal de Hakusensha, hasta ahora.

En Yakisobacoin seguiremos hablando de Berserk y de muchos otros mangas . Si tenéis alguna sugerencia o algún manga del que queréis que hablemos, podéis dejarnos vuestras opiniones a través de Twitter.